LAS BIENAVENTURANZAS EN LA FAMILIA
Cuando escuchamos la palabra Bienaventuranza, se refiere a las enseñanzas de Jesús… a su vez, nos expresan cuál sería la recompensa que nosotros recibiríamos al cumplir con ello, tal y como Jesús lo anunció en aquellos tiempos a sus discípulos en aquel Sermón del Monte y seguidores (pueblo). Así pues, la palabra ¨bienaventurado – dichoso¨, tiene sentido de una persona privilegiada. Bienaventuranzas son como caminos para llegar a la felicidad no solo eterna sino también en nuestra vida terrenal. No son reglas, sino más bien, nos explica con que riqueza y plenitud deberíamos vivir en nuestra cotidianidad.
Jesús vivió en una Sagrada Familia, no porque fuera Dios, sino más bien porque Jesús, José y María, fueron muy buenos y santos humanos muy felices a pesar de toda adversidad: esfuerzos, colaboración, educación, miedos, pero también risas, cariño y mucho amor, no solo entre Ellos sino con todo aquel que los rodeaba.
Te has preguntado; ¿Y COMO SON LAS FAMILIAS DE DIOS?, ,¿QUE HACEN PARA SER FELICES?… ¿QUE ES LO QUE DIOS DESEA Y ESPERA DE NOSOTROS PARA ALCANZAR VERDADERAMENTE LA FELICIDAD?
… No es lo mismo esforzarse por formar un hogar, que solo preocuparse por construir una casa o vivir juntos…
… No es lo mismo dialogar en serio poniéndose en el lugar del otro, que contarse algo que pasa….
…No es lo mismo compartir lo que se tiene, que de vez en cuando hacer ¨beneficencia¨…
…No es lo mismo practicar una religión y dar cumplimiento a ciertos ritos, que vivir la Fe…
…No es lo mismo practicar tolerancia cuando surge alguna diferencia y poner el amor por sobre todo, que el amor que todo lo cree y perdona…
FELICES LAS FAMILIAS que confían en sus hijos, que honran a sus ancianos y atienden a los más débiles…
BIENAVENTURADAS LAS FAMILIAS que construyen poco a poco una sociedad mejor…
FELICES PORQUE CONVIVEN CON LA FAMILIA DE DIOS, CON EL PUEBLO DE DIOS, CON LOS HIJOS DE DIOS.
Jesús nace en una familia con un padre como José; paciente, comprensivo, trabajador, desinteresado y una madre como María: bondadosa, capaz de ofrecer su vida. Como familia tenemos al mejor modelo a seguir: LA SAGRADA FAMILIA.
Seamos pacientes por alcanzar la felicidad, pues a lo largo de nuestra vida matrimonial con la ayuda de Dios y perseverancia, podremos ir construyendo la felicidad para la que Dios nos unió.
¿QUE ESTAMOS DISPUESTOS PARA SER MAS FELICES?
“Atrévete a explorar el amor más allá de lo visible…
“Cristo esta entre nosotros esta y estará ….”
